Descripción curso básico en rescate en estructuras colapsadas - RESCATE PERU

fondo
Vaya al Contenido
En aquellas intervenciones en las que se ha producido un colapso estructural y hay atrapados entre los escombros, los servicios de emergencia tienen que realizar trabajos de búsqueda y localización de personas sepultadas con vida. Estos trabajos resultan muy complejos, debido a la rapidez con la que se debe actuar y al manejo de equipos especiales que requieren determinada preparación y con los cuales, muchas veces, los brigadistas no están muy familiarizados.
Unos equipos actualizados, con un buen mantenimiento y una buena especialización, junto con una sistemática de intervención cuyos procedimientos operativos normalizados sean conocidos por todo el personal, harán que los trabajos de búsqueda y localización sean ejecutados de forma rápida, segura y eficaz cuando se produzca una intervención de este tipo.
Terremotos, atentados, accidentes o simplemente la ruina por envejecimiento pueden provocar el derrumbe de edificios, viviendas y todo tipo de estructuras, convirtiendo en víctimas a las personas que pudieran encontrarse en su interior.
Una intervención rápida es fundamental en estas situaciones. Adicionalmente, la intervención en este tipo de situaciones requieres de una serie de conocimientos, técnicas y materiales específicos siendo uno de los campos en auge dentro del ámbito de las emergencias. Una de las tareas más complejas que enfrenta el rescatista, son las labores de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas por los diferentes riesgos físico y emocional que enfrenta permanentemente, para ello deberá emplear técnicas y procedimientos adecuados. La clave para rescatar la mayor cantidad de sobrevivientes en el menos tiempo posible son planeamiento anticipado adecuado, la práctica de situaciones simuladas y la perseverancia. Una capacitación adecuada, nos prepara para poder salvar más vidas y aliviar el sufrimiento de las víctimas. Como es de esperarse, inmediatamente después de un colapso, los escombros de la construcción forman una estructura sumamente inestable y propensa a movimientos adicionales (Réplicas)
+51 943 192 231
info@rescateperu.com
RESCATE PERU
Calle Grimaldo del Solar, nº 162, Miraflores, Lima, Perú
Rescate Perú, C/Grimaldo del Solar 162, Miraflores, Lima,      +51 986 194 549,      info@rescateperu.com
  Rescate Perú,     C/Grimaldo del Solar 162,     Miraflores,    Lima
                 +51 986 194 549,                info@rescateperu.com
Rescate Perú, C/Grimaldo del Solar 162, Miraflores,
Lima, +51 986 194 549,        info@rescateperu.com
Regreso al contenido