Riesgos en el Perú - RESCATE PERU

fondo
Vaya al Contenido
Perú está situado al oeste del continente de Sudamérica. Dispone de diversas climatologías, culturas y entornos geográficos: la zona costera es plana, en el centro del País hay cordilleras abruptas y en el parte este hay pluviselvas tropicales. Debido a esta geografía y geología tan especial, Perú cuenta con variados tipos de clima. Al mismo tiempo, es también víctima de desastres naturales tales como inundaciones, terremotos, tsunamis, desprendimientos de tierra, climas extremos (frío extremo), sequía y volcanes.
Perú está en la parte de colisión entre la Placa Antártida y la Placa Sudamericana, donde el movimiento de la corteza terrestre es fuerte.
Alrededor del 80% de los terremotos mundiales han ocurrido en Perú.
El fuerte movimiento de la corteza terrestre no sólo causa frecuentes seísmos, sino que también amenaza con tsunamis y volcanes en erupción.
Adicionalmente, entre los 32 tipos de climas universales, Perú dispone de 28 de ellos. La parte oeste, costera, cuenta con un clima que varía mucho debido los efectos mutuos entre el clima de Subtropical y Tropical. Todo eso causa el fenómeno El Niño, lluvias extremas, inundaciones, sequía, helada, granizo, vientos fuertes etc.…
La parte central del país cuenta con muchas zonas montañosas, geografía complicada y condiciones geológicas que facilitan los desprendimientos de tierra, los derrumbamientos, el flujo de lodo y las inundaciones etc..
+51 943 192 231
info@rescateperu.com
RESCATE PERU
Calle Grimaldo del Solar, nº 162, Miraflores, Lima, Perú
Rescate Perú, C/Grimaldo del Solar 162, Miraflores, Lima,      +51 986 194 549,      info@rescateperu.com
  Rescate Perú,     C/Grimaldo del Solar 162,     Miraflores,    Lima
                 +51 986 194 549,                info@rescateperu.com
Rescate Perú, C/Grimaldo del Solar 162, Miraflores,
Lima, +51 986 194 549,        info@rescateperu.com
Regreso al contenido