Mascarillas faciales - RESCATE PERU

fondo
Vaya al Contenido
Las mascarillas faciales proporcionan una amplia protección contra virus y bacterias.  Es importante saber ponerse bien las mascarillas para lo cual más abajo podrá ver una buena técnica para ajustárselas. Si sigue estos consejor puede evitar contagiar a la persona sana si Vd. está contagiado. En el estado asintomático Vd. puede estar propagando el virus a sus familiares y colegas del trabajo sin darse cuenta. Con estas mascarillas se reduce el riesgo de contacto.


Las llamadas mascarillas quirúrgicas (las de papel) “ejercen de barrera para evitar la emisión de gotículas respiratorias al estornudar o toser; pueden prevenir la transmisión del agente infeccioso desde una persona infectada a otras sanas, pero su eficacia a la hora de prevenir el contagio al usuario de la misma parece más limitada, con una menor evidencia científica al respecto”.
Mascarillas
Usar mascarillas es una medida para evitar el contagio por el COVID-19.  
Otras medidas que han demostrado ser efectivas contra la pandemia, son el frecuente lavado de manos con jabón o una solución hidroalcohólica y el distanciamiento físico. Las mascarillas están recomendadas para los profesionales sanitarios, los pacientes infectados con el nuevo coronavirus, todos los que estén en contacto estrecho con un paciente con COVID-19 o aquellas personas sanas que presenten tos o estornudos.
Una investigación sobre cómo se propaga el coronavirus a través del aire, llevada a cabo por la Universidad de Aalto, el Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia y el Instituto Meteorológico de ese mismo país, concluye que las partículas de aerosol que transportan el virus pueden permanecer en el aire más tiempo de lo que se pensaba. Por eso,  alguien infectado puede toser y alejarse, pero deja tras de sí partículas que llevan el virus, pudiendo acabar en las vías respiratorias de otras personas, si no se va adecuadamente protegido.
Mantener la distancia de seguridad, también en casa, y seguir al pie de la letra las medidas higiénicas personales y de nuestro hogar, permite no llevar la mascarilla dentro de él, siempre que no haya ningún miembro de la familia afectado por el virus o con síntomas de que pudiera tenerlo.
Mascarillas
+51 943 192 231
info@rescateperu.com
RESCATE PERU
Calle Grimaldo del Solar, nº 162, Miraflores, Lima, Perú
Rescate Perú, C/Grimaldo del Solar 162, Miraflores, Lima,      +51 943 192 231,      info@rescateperu.com
  Rescate Perú,     C/Grimaldo del Solar 162,     Miraflores,    Lima
                 +51 943 192 231,                info@rescateperu.com
Rescate Perú, C/Grimaldo del Solar 162, Miraflores,
Lima, +51 943 192 231,        info@rescateperu.com
Regreso al contenido