Oxímetro Contec CMS50D

S/105.00
Impuestos incluidos Entrega inmediata o día siguiente

El Oxímetro Contec CMS50D es un oxímetro de dedo certificado FDA y CE, ideal para las mediciones de saturación de oxígeno en sangre. 

Oxímetro de Dedo CONTEC CMS50D ideal para medir la saturación de oxígeno en sangre. La saturación de oxígeno es la medida de la cantidad de oxígeno disponible en la sangre. Cuando el corazón bombea sangre, el oxígeno se une a los glóbulos rojos y se reparten por todo el cuerpo. El pulsioxímetro determina la saturación de oxígeno en la sangre. Esto puede ser necesario cuando se practican deportes de altura o si se tienen problemas de salud. En la pantalla a color se muestra también el pulso en forma de gráfico.

Oxímetro de Dedo CONTEC CMS50D ideal para medir la saturación de oxígeno en sangre. La saturación de oxígeno es la medida de la cantidad de oxígeno disponible en la sangre. Cuando el corazón bombea sangre, el oxígeno se une a los glóbulos rojos y se reparten por todo el cuerpo. El pulsioxímetro determina la saturación de oxígeno en la sangre. Esto puede ser necesario cuando se practican deportes de altura o si se tienen problemas de salud. En la pantalla a color se muestra también el pulso en forma de gráfico.

Los niveles de saturación óptimos garantizan que las células del cuerpo reciban la cantidad adecuada de oxígeno.

Se considera que el porcentaje adecuado y saludable de oxígeno en sangre es de entre el 95% y el 100%. Por eso, cuando la saturación se encuentra por debajo del 90% se produce hipoxemia , es decir, el nivel por debajo de los normal de oxígeno en sangre. Y uno de sus síntomas característicos es la dificultad para respirar. Además, cuando se da un porcentaje inferior a 80 se considera hipoxemia severa.

Datos Técnicos:

Modo de Visualización:  Color dual OLED display (azul y amarillo)

Fuente de Alimentación: Dos pilas de 1.5V (tamaño AAA)

Voltaje de las pilas: DC 2.6V~3.6V

Medición del  Sp02, Pulso, Gráfico Barras, Muestra la forma del pulso

Indica cuando la batería está por agotarse. Función de auto apagado automática

Seis funciones ajustables presionando suavemente el botón

Cuatro niveles de brillo en la pantalla OLED

El formato de pantalla puede salvarse después de apagado

Varios colores de presentación

Pulsioxímetro de dedo modelo CMS50D, fácil de utilizar, tamaño pequeño y alta precisión. Mide el nivel de concentración de oxígeno que tenemos en sangre.

·         Medición de la saturación de oxígeno arterial (SpO2) y la frecuencia cardíaca (pulso)

·         Especialmente indicado para personas con: insuficiencia cardíaca, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, asma bronquial

·         También se puede usar en la práctica de deportes de altura

·         Pequeño y ligero: para casa y para viajes

·         Mecanismo de desconexión automática

·         Indicación de cambio de pilas

·         Incluye cinta de sujeción

·         Producto sanitario

El oxímetro, recomendable para el control del oxígeno en casos sintomáticos de Covid-19.  La presidenta de Neumomadrid insiste en la importancia de vigilar los niveles de oxígeno en sangre y solicitar atención médica en caso necesario.

El oxímetro de pulso o pulsioxímetro, un aparato médico muy sencillo de usar, puede ayudar a los pacientes que se encuentran en su casa y que han contraído la Covid-19 a medir los niveles de oxígeno y a partir de ahí solicitar en caso necesario atención médica para evitar una situación de mayor gravedad.

La presidenta de Neumomadrid, Dra. Mª Jesús Rodríguez, en declaraciones a Consalud.es, insiste en la importancia de tener controlados los niveles de oxígeno en la sangre cuando se sospecha o se tiene confirmado el contagio por SARS-CoV-2. Esto se puede lograr con este dispositivo que se coloca en un dedo desde donde mide la saturación de oxígeno en sangre y la frecuencia cardiaca.

Un nivel bajo de oxígeno en la sangre podría conducir a una falta del mismo en los tejidos y, en última instancia, a un fallo orgánico. Es por ello que la Dra. Mª Jesús Rodríguez, considera adecuado poder disponer de un oxímetro en caso de presentar síntomas respiratorios sospechosos que pudieran estar relacionados con la Covid-19.

 

Algunos pacientes no suelen detectar la falta de oxígeno en sangre hasta que ya es demasiado tarde y con claros signos de hipoxia o neumonía silenciosa.

“Aunque el cuadro que presenten, en principio, sea leve, al igual que con el termómetro se va controlando la temperatura, con el oxímetro, que se adquiere habitualmente en las farmacias, se pueden medir el nivel de oxígeno en sangre", según indica la doctora Rodríguez. Cuando el nivel normal, que se sitúa entre el 95 y el 98%, va descendiendo, a partir de 93 o 92%, se debe acudir a urgencias.

El problema radica, como explica la presidenta de Neumomadrid, en que algunos pacientes no suelen detectar la falta de oxígeno en sangre hasta que ya es demasiado tarde y con claros signos de hipoxia o neumonía silenciosa, cuando acuden al hospital y son ingresados con niveles de saturación de oxígeno en la sangre muy bajos e, incluso, en algunos casos ni siquiera llegar a sentir asfixia o falta de aire. En este sentido, un estudio de la Universidad de Gotinga (Alemania) apuntaba a la hipoxia silenciosa como una complicación común entre  pacientes analizados de Covid-19.

Cumple con todos los parámetros FDA (FOOD AND DRUG ADMINISTRATION).  Con la regulación FDA, tendrás la seguridad de que este producto cumple con parámetros para un correcto funcionamiento.
Norma CE aplicable en este producto.
Además de los parámetros FDA, este termómetro digital cumple con las normas CE. 

BEAS#OX0012020
2020-06-20

Referencias Especificas

Descargar

Manual

Manual de uso

Descargar (176.25k)

Certificaciones

Certificaciones

Descargar (48.27k)

Especificaciones

Especificaciones Técnicas

Descargar (281.04k)

Hoja Técnica Contec CMS50D

Hoja Técnica Contec CMS50D

Descargar (513.53k)
chat Comentarios (0)