Lista de productos por marca EKF Diagnostics for Life

EKF Diagnostics for Life

EKF Diagnostics diseña y fabrica dispositivos de diagnóstico y distribuye kits de pruebas rápidas para enfermedades infecciosas y el embarazo. Los analizadores de la compañía se usan ampliamente en los consultorios de los médicos generales, farmacias, bancos de sangre, clínicas deportivas, hospitales y laboratorios para la medición de glucosa, lactato, hemoglobina, hematocrito y HbA1c.

Cada vez es más común el uso del muestreo de sangre capilar (punción digital) en todo el mundo debido a la disponibilidad cada vez mayor de las pruebas para los puntos de atención (POC). Dado que la anemia afecta a alrededor del 25% de la población mundial y es más prevalente en los países en desarrollo, la hemoglobina es la prueba que se realiza con mayor frecuencia en la hematología POC. También se usa de forma rutinaria por los servicios de recolección de sangre para garantizar donaciones seguras.

Sin embargo, los valores de hemoglobina (Hb) se encuentran entre los parámetros que con mayor probabilidad se verán afectados por los errores preanalíticos. El muestreo de sangre capilar incorrecto es la razón más común detrás de los resultados inexactos de la hemoglobina POC. Con el fin de evitar generar resultados variados y erróneos de Hb, el personal de salud que extrae sangre debe adherirse a técnicas de muestreo de sangre estrictas y estandarizadas. Esto garantiza resultados POCT exactos y consistentes que son comparables a los de las técnicas de laboratorio.