Lista de productos por marca KORDAS

Desde los inicios de la empresa en 1945, el objetivo de KORDA’S ha sido satisfacer las demandas que el mercado de cuerdas exigía en cada momento con el mayor nivel de calidad posible. Hemos apostado fuerte por la investigación tecnológica y, gracias a una importante inversión y mucho esfuerzo, fabricamos cuerdas más seguras con procesos productivos desconocidos hasta el momento.

 

Paralelamente a esta investigación, se ha desarrollado un completo sistema que garantiza una excelente calidad y homogeneidad de nuestras cuerdas y que ha obtenido la ISO 9001:2008 y la certificación según la directiva 89/686/EEC artículo 11B.

Desde los inicios de Korda’s nuestra filosofía ha sido muy clara: fabricar cuerdas con acabados estándar de alta calidad con las que garantizar más seguridad al usuario. 

Actualmente, parte del equipo humano de Korda’s practica el barranquismo, la escalada, la espeleología o está altamente cualificado en trabajos verticales, actividades que les permite dialogar con expertos profesionales de estas actividades para estar a la última de las distintas técnicas y de las formas de uso de las cuerdas con las que se llevan a cabo cada uno de los ejercicios. De este modo, podemos investigar acerca de las necesidades que requieren estos deportes, pues nuestro objetivo es minimizar riesgos, mejorar la calidad de las cuerdas y garantizar la seguridad del usuario. Todo esto sumado a la experiencia de fabricación y al afán por lograr la mejora constante de nuestros productos, nos ha hecho evolucionar y revolucionar este mundo a nivel tecnológico y en el desarrollo de nuevos sistemas productivos. 

Trabajamos para ofrecer cuerdas de un acabado estándar del más alto nivel, además de unas excelentes prestaciones mecánicas, con el fin de garantizar la máxima seguridad y confort del usuario.

En Korda’s cuentan con un equipo de I+D+i cuya función es investigar y mejorar continuamente los procesos de fabricación y los materiales empleados con el fin de minimizar los riesgos y aumentar la seguridad de los usuarios. Paralelamente a este fundamental objetivo, han desarrollado un completo sistema mediante el cual podemos garantizar una excelente calidad y la homogeneidad de nuestras cuerdas. Su buen trabajo permitió que Korda’s obtuviese la ISO 9001 y la certificación de las cuerdas según el artículo 19 (Modulo D) del reglamento UE2016-425. La línea de productos que mostramos dentro de la web Rescate Perú es el resultado del esfuerzo y las ganas de innovar por parte de todo un equipo de profesionales que creen en el trabajo bien hecho.

En los últimos años, nuestro esfuerzo se ha centrado en desarrollar cuerdas semiestáticas con un elevado nivel de acabado estándar y especificas para cada uso, avanzando en este campo, siempre un paso por delante.

 

Nuestra filosofía es la de ofrecer unas cuerdas que, además de tener unas excelentes prestaciones mecánicas, ofrezcan un acabado estándar de alta calidad.

 

Nuestro equipo de I+D+i continúa investigando para que ustedes puedan sentirse más seguros y minimizar los riesgos en sus actividades.

 

Gracias a la experiencia acumulada a lo largo de 60 años, unida a nuestro parque de maquinaria, puesto al día constantemente, y, sobretodo al equipo humano del que disponemos, hemos podido desarrollar la línea de productos que mostramos en esta página web.

¿ POR QUÉ CONFIAR EN KORDA’S ?

Porque el equipo profesional de Korda’s cuenta con el aval de una larga experiencia en el sector de fabricación de cuerdas.

Porque su prioridad es ofrecer la máxima calidad en todos sus productos.

Porque trabajan incansablemente para garantizar la mayor seguridad en todos sus desarrollos.

Porque en Korda’s aman los deportes de montaña y sienten pasión por el mundo vertical.

Una cuerda no lo soporta todo, en cualquier momento puede sufrir un desperfecto que nos obligue a retirarla, bien sea a causa de un mal uso, por un desafortunado imprevisto como la caída de una piedra o por otras circunstancias extremas. Determinar su durabilidad en el tiempo depende de la frecuencia de uso y de los cuidados que se tengan, de ahí que la vida útil de una cuerda puede ser muy variable.

La aplicación de cargas, el contacto con elementos metálicos o los rozamientos con las rocas, son otros factores que contribuyen a su deterioro progresivo. A pesar de que se almacenen correctamente, las cuerdas pierden propiedades a lo largo del tiempo debido a las características de las fibras sintéticas con las que se elaboran. El periodo de almacenamiento de una cuerda, antes de ser usada, no debería ser superior a los 4 o 5 años. Por otra parte, aunque ésta no haya sido prácticamente utilizada o que aparentemente tenga buen aspecto, debe ser retirada entre los 10 o 12 años a partir de la fecha de fabricación. 

VIDA ÚTIL

Es imprescindible que todas las cuerdas se mantengan alejadas de productos químicos como ácidos, aceites, gasolina… En caso de que se produzca contacto con algún elemento sospechoso es conveniente que se contacte con el fabricante.

GARANTIA:

En Korda’s certifican que todos sus productos o EPIs tiene un periodo de garantía de 3 años.

Se excluyen de la garantía: 

* Los productos que sufran daños a causa del mal almacenamiento o de la mala conservación por parte del usuario.

* El desgaste normal de la cuerda.

* Los daños producidos, las negligencias o los accidentes a causa del uso incorrecto de la cuerda.

* Cualquier modificación estructural del producto.